Villahermosa, Tab. 3 de septiembre de 2021

La fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional tiene como prioridad impulsar la salud, la recuperación de empleos y la reactivación de los sectores productivos del campo.

La agenda incorporará principios de Parlamento y Gobierno Abierto para incluir la participación de la ciudadanía, la defensa y protección de los órganos autónomos, así como la aprobación de presupuestos responsables.

Atendiendo la difícil situación que enfrenta el estado de Tabasco y ante los retos que significa estar en medio de una pandemia, los legisladores han recopilado el sentir y las necesidades de los tabasqueños, por ello la agenda contiene temas para la reactivación económica y el desarrollo de Tabasco, protección a grupos vulnerables y derechos humanos, empoderamiento económico de las mujeres y seguridad y justicia.

Basada en cinco ejes temáticos, la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene su Agenda Legislativa lista para iniciar los trabajos en la LXIV Legislatura del H. Congreso del Estado. En ese sentido, volver a abrir el congreso a la ciudadanía es prioritario, por eso uno de los ejes es la transparencia y el gobierno abierto.

También retomaron las ideas y experiencias de sus encuentros con sectores y organizaciones, con ex candidatos del partido e integrantes de la Comisión Política Permanente del Comité Directivo Estatal para impulsar reformas en materia presupuestal, de apoyo a Mipymes, de reactivación de los sectores productivos en el campo, de recuperación de empleos en materia de turismo y también de defensa a los órganos autónomos.

Reformas en materia de seguridad pública, modernización policial, de protección a grupos vulnerables, procuración de justicia, vigilancia a través del uso de las tecnologías de la información y recursos hidráulicos, entre otros. En la agenda se destaca una nueva Ley para garantizar el Derecho Constitucional a grabar el quehacer de las actividades de todo funcionario público y la creación de nuevos Institutos Municipales del Emprendedor.

Asimismo, la creación de una Ley de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos, Ley de Cultura Cívica y Participación Ciudadana, entre otras iniciativas que tendrán el único objetivo de fortalecer a Tabasco.

Durante su Tercer Informe de Actividades Legislativas, la legisladora destacó el impulso de 80 iniciativas y casi 500 exhortos en la máxima tribuna del país.

Pérez Munguía resaltó su lucha para ayudar a sus paisanos cooperativistas, cuidar los sistemas lagunares de Tabasco, retomar una ventana de reactivación económica como el Plan Chontalpa y asegurar la transparencia y la rentabilidad de proyectos clave en Tabasco como la Refinería de Dos Bocas.

Categorías: Noticias