Villahermosa, Tab. 09 de diciembre de 2021

Advierte que estarán atentos a un ejercicio transparente, eficaz y eficiente de los recursos públicos, tras aprobación del Paquete General de Egresos 2022.

La Coordinadora Parlamentaria del PRI, Soraya Pérez Munguía dejó en claro que voto que la fracción del PRI emitió a favor del paquete económico 2022, no es un cheque en blanco, y se hace dándole un voto de confianza al Gobernador del Estado, Carlos Manuel Merino, para decidir cómo usar la herramienta más importante que tiene para alcanzar sus propios objetivos.

No obstante indicó que estarán vigilantes a que no se violen los derechos de los contribuyentes y a que se tenga un ejercicio transparente, eficaz y eficiente de los recursos públicos.

«Reconozco que ese trabajo de análisis que hicimos no está terminado, seguiremos estudiándolo a profundidad y los hallazgos ya encontrados, de manera respetuosa les informo, que se los haremos llegar por escrito directamente al Gobernador de Tabasco, porque en el ánimo de construir desde la Fracción Parlamentaria del PRI, también el gobierno debe construir escuchándonos», acentó.

Pérez Munguía sostuvo que el compromiso con la agenda ciudadana es irrenunciable, y es por ello que insistió que la labor como legisladores no puede limitarse a “ver, oír, callar y votar”.

«El presupuesto de egresos es la principal herramienta que tiene un gobierno para fijar las prioridades. Y nuestra responsabilidad como legisladores, es analizarlo. Me di a la tarea titánica de leer miles de hojas, vi la mirada incrédula de mis compañeros, quizás pensaban que el trabajo era innecesario, era irrelevante, ante la falta de facultades de este congreso de poderle mover una coma a lo que nos mandó el Ejecutivo» aseveró.

La Coordinadora de la Fracción Parlamentaria del PRI hizo un voto de confianza adicional para que el próximo año se pueda discutir el Paquete Económico de manera diferente, en un Parlamento Abierto, escuchando a todos los sectores y arrastrando el lápiz junto con ellos para plasmar sus necesidades.

«El Congreso de Tabasco no puede seguir hablando consigo mismo, necesita un reencuentro con la sociedad», dijo durante su intervención en la sesión de este jueves en la que se también se avaló la Ley de Ingresos del Estado de Tabasco, para el Ejercicio Fiscal 2022, así como de los 17 municipios del estado.

Categorías: Noticias