Villahermosa, Tab. 2 de febrero de 2022
•Desde tribuna la diputada local advierte que en Tabasco han fallecido 23 pequeños por COVID19
Al dar a conocer que se ha sumado a la queja del Grupo Parlamentario de Diputados Federales del PRI ante la CNDH por la negativa del Gobierno de México para vacunar a los niños, la legisladora local, Soraya Pérez Munguía hizo un llamado a las autoridades para que le den todo el apoyo a este sector de la población.
Exhortó a su vez a todos los tabasqueños a que apoyen esta cruzada nacional por el derecho a la salud de los pequeños, por quienes pidió seguir cuidando en esta pandemia.
“Primero se dijo que se seguirían las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud respecto a la vacunación de los niños, ahora resulta que un burócrata de la salud tiene más peso y credibilidad que la propia autoridad internacional en la materia”.
“Con soberbia y falta de sensibilidad, los antivacunas para niños, olvidan que uno de los peores dolores para todo padre y madre de familia es ver a sus hijos enfermos y, más aún, en medio de una pandemia donde ha quedado demostrado que las vacunas sí protegen”, afirmó durante su intervención en tribuna.
La Coordinadora Parlamentaria del PRI expuso que la falta de vacunación a los niños de 5 a 14 años, mantiene a los padres de familia con una permanente preocupación, porque la población se enfrenta a un virus que constantemente está mutando sin conocer a ciencia cierta sus consecuencias.
Agregó que quienes se niegan a vacunar a los niños, olvidan que los menores también pueden ser transmisores del coronavirus y seguir poniendo en riesgo a población más vulnerable.
Finalmente Pérez Munguía, hizo votos para que ni una sonrisa más de un niño se apague por la cerrazón oficial de emprender la vacunación en el país.