RECORRE SORAYA PÉREZ BIBLIOTECA “PINO SUÁREZ” Y URGE A LAS AUTORIDADES A BRINDAR MANTENIMIENTO
La diputada local Soraya Pérez Munguía propuso este día reformar el artículo 51 de la Constitución Política de Tabasco, con el fin de que el gobernador del estado pueda formar un gobierno de coalición con uno o varios partidos políticos representados en el Congreso Local.
Destacó que Tabasco tiene la oportunidad de establecer legalmente la fórmula para que la diversidad política de los tabasqueños se refleje en un gabinete plural y un plan estatal de desarrollo donde converjan las diferentes visiones de Tabasco.
En su intervención en tribuna Pérez Munguía indicó que, aunque el 2024 está a la vuelta, esta iniciativa no busca hacer futurismo político sino sentar las bases para que, de ser el caso, un gobierno de coalición en Tabasco cuente con el marco legal adecuado para su integración y funcionamiento.
«Es claro que la pluralidad nacional y estatal nos indican que ya es hora de pasar de la coalición para ganar a la coalición para gobernar. De llevar las coincidencias políticas del terreno electoral al terreno gubernamental».
«Cuando el ciudadano vota por una coalición espera que la unión de diferentes fuerzas políticas se concrete en acciones de gobierno puntualizó durante la sesión ordinaria de este miércoles.
Si bien dijo que, a nivel federal ya es posible crear gobiernos de coalición, Tabasco no puede quedarse al margen.