Villahermosa, Tab. 14 de septiembre de 2021
Aseguró que la Fracción Parlamentaria del PRI impulsará una agenda que incluye el sentir de los 17 municipios; que surge del diálogo con la gente; que busca atender las demandas y que parte de un diagnóstico objetivo de la situación económica y social que vive el estado.
Señaló que se platean reformas a 41 ordenamientos jurídicos existentes, a la Constitución del Estado, y se busca la expedición de 8 nuevas leyes.
En su primera intervención como Diputada Local de los tabasqueños, la Coordinadora de la Fracción Parlamentaria del PRI, Soraya Pérez Munguía aseguró que en este recinto hay quienes quieren ver bien a Tabasco y que los ciudadanos deben ser el centro de todas las decisiones.
«Tabasco requiere de nuestro cariño y mucho, muchísimo trabajo serio y comprometido porque el poder es para poder servir», aseguró la legisladora local durante su mensaje en tribuna.
Pérez Munguía advirtió que aquel parlamento que cierra sus puertas a los ciudadanos traiciona su origen democrático y la confianza ciudadana.
En este recinto con más de 4 décadas de historia – indicó- que «no hay priistas, morenistas, perredistas, católicos, cristianos, hombres o mujeres, aquí hay Tabasqueños que queremos ver bien a Tabasco», afirmó.
Por esta razón – dijo- que, quienes forman el grupo parlamentario del PRI, han integrado una agenda legislativa ciudadana, cercana e incluyente, que incluye el sentir de los 17 municipios; surge del diálogo directo con la gente; busca atender las demandas de los tabasqueños; y parte de un diagnóstico objetivo de la difícil situación económica y social que vive el estado.
«Desde aquí, le decimos a cada tabasqueño que vamos a trabajar para ti y contigo” Agregó que se trata de iniciativas de reformas a 41 ordenamientos jurídicos existentes, a la Constitución del Estado, además de la expedición de 8 nuevas leyes.
Al citar algunos temas de la Agenda Legislativa que estará impulsando el Revolucionario Institucional mencionó que se busca ir por un Parlamento Abierto donde los ciudadanos participen directamente en la elaboración de las leyes; que se escuche, atienda y resuelva, pero de verdad, sin simulaciones.
Para proteger el derecho a saber, se presentan iniciativas orientadas a transparentar y hacer más eficiente la administración de los recursos públicos, ya que el dinero es de todos, afirmó.
Soraya Pérez manifestó que se trabajará para que los tabasqueños reciban una atención médica integral, con medicamentos completos y acciones para reducir los riesgos de contagio de COVID- 19; el uso obligatorio del cubrebocas, señaló.
Al referirse a los servicios públicos, anotó que se impulsará cambios para que se tenga agua potable de calidad, infraestructura urbana funcional y una atención eficaz; así como también un seguro regreso a clases con escuelas dignas, funcionales y con acceso a la tecnología.
La Coordinadora Parlamentaria del PRI se dijo segura que con las 19 mujeres que forman parte de la actual legislatura, se buscará proteger los derechos de todas las mujeres de Tabasco.
«Paridad total es lo que buscamos y, por eso, para proteger los derechos de las tabasqueña, desde aquí les digo: impulsaremos reformas que te abran puertas a mejores oportunidades económicas y que te libren de la violencia», anotó.
Adelantó que se dará una lucha permanente a favor de los pueblos indígenas y en contra de la discriminación en todas sus expresiones; se protegerá además la economía, empleo y negocios.
«Vamos a construir acuerdos para la recuperación económica del estado e incluiremos a todos los sectores productivos del campo porque el desarrollo y progreso de Tabasco está en su tierra», refirió.
Resaltó la importancia de cuidar el patrimonio de los Tabasqueños con una gestión integral del agua con obras de protección contra inundaciones.
Finalmente, manifestó la intención de la Fracción Parlamentaria del PRI de legislar por las familias tabasqueñas, porque “con familias más fuertes, tendremos un Tabasco más fuerte», afirmó al finalizar su discurso dirigido a los ciudadanos del estado de Tabasco.