LEY DE RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL BRINDARÁ CERTEZA A LOS CIUDADANOS: SORAYA PÉREZ
Con esto cualquier persona que compruebe haber sufrido alguna afectación patrimonial, tendrá el legítimo derecho a ser indemnizado
Luego de la aprobación en el pleno de la Ley de Responsabilidad Patrimonial para el Estado de Tabasco y sus Municipios, la diputada local Soraya Pérez Munguía precisó que esta herramienta jurídica le dará certeza a los ciudadanos de que su gobierno y cada uno de los ayuntamientos están actuando con total responsabilidad en el ejercicio de sus funciones.
Con esto -dijo-Tabasco cumple con un decreto constitucional y se pone al día en esta materia, después de casi 20 años, donde lo más importante es que a partir de ahora, cualquier persona que compruebe haber sufrido alguna afectación patrimonial por acciones u omisiones de la autoridad, tendrá el legítimo derecho a ser indemnizado.
Pérez Munguía recordó que su propuesta fue expuesta el 17 de noviembre de 2021, y, otra fue presentada, el 11 de marzo de 2022 por el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, y cuya causa principal es darle mejores servicios públicos a la ciudadanía.
«Aquí no se trata de quién la presentó primero y quién después sino lo relevante de haberla aprobado. Lo he dicho en diferentes circunstancias, cuando dos o mas personas tenemos coincidencias, hay una causa», insistió durante su intervención en tribuna.
Soraya Pérez recordó que la ley establece un procedimiento a todos los tabasqueños que hayan sido afectados, por ejemplo: por una obra mal ejecutada; daños a su vehículo debido a un bache; por consumir agua potable de mala calidad; una negligencia médica; o por falta de acciones preventivas ante inundaciones, por mencionar algunos ejemplos.
La legisladora dejó en claro que esta ley da una oportunidad a todos los servidores públicos, de hacer bien su chamba y recuperar la confianza ciudadana. Pues «hoy ganó la coincidencia por encima de la divergencia. Hoy ganaron los tabasqueños», concluyó.