PIDE SORAYA PÉREZ ACCIONES NECESARIAS PARA CONCLUSIÓN EN TIEMPO Y FORMA DEL CENTRO DE JUSTICIA PARA MUJERES EN TABASCO
Solicita recorrido a la obra por comisión de diputados y expertos para constatar avances y se cuente con información sobre el alcance del proyecto, presupuesto, avance físico y financiero
Mediante la proposición con Punto de Acuerdo, la diputada local Soraya Pérez Munguía exhortó al gobernador del estado, Carlos Manuel Merino Campos, para que, a través de las Secretarías de Gobierno, de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, así como el Instituto Estatal de las Mujeres, se implementen las acciones necesarias para que el Centro de Justicia, Empoderamiento e Igualdad para las Mujeres se concluya en tiempo y forma e inicie operaciones en el mes de junio de este 2023.
Lo anterior para dar cumplimiento a la recomendación emitida por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), explicó en tribuna en sesión ordinaria de este miércoles.
A su vez, solicitó a las autoridades estatales a que se brinden las facilidades necesarias para que junto con diputados integrantes de las comisiones de Derechos Humanos, Igualdad de Género y Asuntos de la Frontera Sur; de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Obras Públicas, y expertos, se realice un recorrido en las instalaciones donde se construye el Centro de Justicia, con el fin de constatar los avances de dicha obra y, se cuente con información sobre el alcance del proyecto, presupuesto, avance físico y financiero.
«Se prevea que el retraso en la construcción de este Centro de Centro de Justicia, Empoderamiento e Igualdad para las Mujeres en el municipio del Centro, puede evitar que se dé seguimiento oportuno a la conclusión número cinco emitida por la CONAVIM en este 2023. Y que se considere que para que se tenga cumplida a cabalidad, se debe tener en consideración que la recomendación es clara al señalar que debe crearse además del que está en construcción, otro en una región que resulte con menos cobertura de servicios especializados», manifestó.
Pérez Munguía añadió que la operación en tiempo y forma del Centro de Justicia para las Mujeres, no es cualquier cosa; «se trata de una obra urgente y necesaria para proteger a nuestras paisanas que siguen siendo víctimas de agresiones».
Finalmente manifestó que las mujeres de Tabasco no pueden esperar más, necesitan ser apoyadas y exigen total compromiso como sus representantes populares.